En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

A 11 aumenta el número de muertos en incendio en hospital de Río de Janeiro

13/09/20194:11 pm
RED+ Internacional, con AFPSao Paulo, BrasilInternacionalRed+

Las calles aledañas al hospital fueron cerradas al tráfico para favorecer el acceso a las ambulancias. / Foto Mauro Pimentel - AFP

Al menos 11 personas murieron la noche del jueves en el incendio de un hospital de Rio de Janeiro, en una nueva tragedia que golpea el corazón de la “ciudad maravillosa”.

  • El siniestro, provocado al parecer por un cortocircuito, se declaró al anochecer del jueves, y un centenar de pacientes fueron evacuados del hospital Badim, en el barrio Tijuca, en medio de escenas de caos.

El director del hospital, Fabio Santoro, indicó que “11 muertes fueron confirmadas” y junto con las autoridades siguen “los esfuerzos para encontrar a un paciente desaparecido”.

  • En tanto, el Cuerpo de Bomberos de Rio mantuvo su balance en “al menos 10 personas fallecidas”, pero al igual que el hospital no precisó si las víctimas eran pacientes o trabajadores.

Santoro indicó que había 103 pacientes en el edificio cuando ocurrió la tragedia, de los cuales “77 siguen internados” en otras dos instituciones médicas de la ciudad y 14 más “ya están en sus casas”.

  • Decenas de familiares acudieron esta mañana al hospital, donde las llamas se controlaron después de casi tres horas de incendio y caos. Recién en la madrugada del viernes los bomberos concluyeron las operaciones de rescate de cuerpos de entre los escombros.

Informaciones preliminares del hospital indican que el fuego se inició a raíz de “un cortocircuito en el generador” de uno de los edificios del complejo médico privado.

  • El comisario Roberto Ramos indicó al canal GloboNews que se recuperaron las grabaciones con “imágenes de cámaras del circuito interno” para determinar el origen del fuego en el área donde está el generador.

Le puede interesar

Diez muertos por incendio en hospital de Rio de Janeiro

¿Qué opinas?