En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En 2019, México registró la cifra más alta de homicidios en 22 años

21/01/202011:42 am
Red+ internacional, con AnadoluMéxico InternacionalRed+
México cifra alta homicidios

El aumento en la cifra está asociado al narcotráfico y el negocio ilegal de robo de gasolina, según las autoridades. / Foto Manuel Velásquez - Anadolu

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México informó este martes que durante el año pasado se registraron 34.582 homicidios dolosos, la cifra más alta en los últimos 22 años.

  • Según la entidad, los asesinatos aumentaron en 2,48 % respecto a los registrados en 2018, siendo el feminicidio uno de los delitos más frecuentes con alrededor de 1.000 investigaciones abiertas.

Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato y Baja California fueron los estados con más asesinatos. Entre tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su Gobierno no ha logrado frenar la violencia en el país.

“Es una asignatura pendiente, es un problema que no hemos podido resolver. (…) Se dejó crecer mucho el problema de la inseguridad, de la violencia, no se atendieron las causas “. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Las autoridades destacaron que el aumento en el número de asesinatos además de estar asociado al narcotráfico, también tiene su origen en el negocio del robo de gasolina.

Le podría interesar

México: encuentran 10 cuerpos calcinados en un vehículo

¿Qué opinas?