En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Para el año 2100, el nivel del mar se elevaría hasta dos metros

22/05/201910:12 am
RED+ Internacional con AnadoluAntártidaInternacionalRed+
Nivel del mar dos metros

En tal situación, la temperatura de la Tierra aumentaría 5°C y uno de los peores escenarios en términos de calentamiento global se volvería realidad. / Foto Anadolu

Un estudio publicado en ‘Journal Proceedings of the National Academy of Sciencespredice que el aumento del nivel del mar será entre 62 y 238 centímetros para el año 2100.

Basados en la observación de los movimientos del hielo y el mar en Groenlandia, Antártida del este y del oeste, los científicos indicaron que este fenómeno podría darse si las emisiones continúan con el curso actual.

  • En tal situación, la temperatura de la Tierra aumentaría 5°C y uno de los peores escenarios en términos de calentamiento global se volvería realidad.

En la noticia, difundida por la BBC, se incluyeron las declaraciones del miembro del equipo de investigación Jonathan Bamber, profesor de la Universidad de Bristol.

Bamber expresó que en el escenario previsto para el año 2100, se espera que la contribución de la capa de hielo al aumento del nivel del mar sea de 7 a 178 centímetros.

“Sin embargo, si le agregamos a esto el hielo no encontrado en las capas de hielo, los icebergs y además la expansión térmica del mar, el aumento del nivel del mar en total es de más de dos metros”.

El tema del aumento del nivel del mar fue uno de los temas más controvertidos en la agenda del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), cuyo quinto informe fue publicado en 2013.

En este informe, se prevé que el aumento del nivel del mar podría ser de 53 a 98 centímetros para 2100, debido a que la temperatura del planeta aumenta y los niveles de emisión no se reducen.

Le podría interesar

Mike Pompeo ve oportunidades económicas en el deshielo del Ártico

Deshielo en Groenlandia da “un poco de miedo”, según científicos

¿Qué opinas?