En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Turquía inaugura el aeropuerto más grande del mundo

30/10/201811:19 am
RED+ Internacional, con AnadoluEstambul, TurquíaInternacionalRed+
Turquía inaugura aeropuerto más grande mundo

El presidente de Turquía inauguró el Aeropuerto más grande del mundo. / foto Anadolu

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, inauguró este martes el aeropuerto de Estambul, el “nuevo centro del mundo”, en el marco de los 95 años de la fundación de la República.

  • Hablando en la ceremonia de inauguración del nuevo y masivo aeropuerto, el presidente Erdogan dijo que este sería un modelo para el mundo en términos de arquitectura, construcción, operación y financiamiento.

“Vemos el Aeropuerto de Estambul como una inversión no solo en nuestro país sino también en nuestra región y en el mundo”

  • El mandatario turco dijo que una vez que se completen todas sus etapas, el Aeropuerto de Estambul recibirá a 150 millones de pasajeros anualmente.

“Si es necesario, la capacidad anual se puede aumentar a 200 millones”.

Erdogan señaló que el aeropuerto continuará creciendo durante la próxima década, hasta que todas las fases se completen en 2028.

  • Los aeropuertos turcos de todo el país acogieron a cerca de 164 millones de personas entre enero y septiembre de este año, y más de 31 % de los pasajeros aéreos utilizaron el aeropuerto Ataturk de Estambul, hasta ahora el aeropuerto más concurrido de Turquía.

Después de que la compañía transportadora de Turquía, Turkish Airlines, se traslade al nuevo aeropuerto, hacia finales del año, el Aeropuerto Ataturk hará una transición y será utilizado para otros fines como actividades de entrenamiento, ferias de aviación y uso civil.

“El Aeropuerto Ataturk seguirá teniendo su estatus como un aeropuerto, pero permanecerá cerrado para los vuelos comerciales”

El nuevo aeropuerto representa una inversión de USD 11.600 millones en todas sus fases, reveló Erdogan, y agregó que este dará como resultado ingresos de casi USD 25.300 millones al Gobierno.

“No existe una garantía del Tesoro ni un compromiso similar en la financiación del Aeropuerto de Estambul”.

  • A plena capacidad, con la finalización de las cuatro fases y con seis pistas, el Aeropuerto de Estambul se convertirá en un centro de aviación mundial al albergar a más de 100 aerolíneas y vuelos a más de 300 destinos en todo el mundo.

Le puede interesar

Construcción de nuevo aeropuerto en México queda cancelada tras consulta popular

¿Qué opinas?