En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Chile batalla contra incendios forestales que arrasan miles de hectáreas

08/02/20197:42 pm
RED+Galvarino, ChileInternacionalRed+


Chile combate incendios forestales que desde hace días consumen miles de hectáreas en el sur, y en simultáneo trabaja para minimizar los daños provocados por inundaciones que amenazan la producción de cobre en el norte del país. Los incendios han dado lugar a un “estado de excepción constitucional por catástrofe”.

“El antecedente numérico que tenemos es que durante la última semana se vieron afectadas 13.000 hectáreas. En términos generales ha ido mejorando (la situación), sin embargo no podemos perder el ímpetu (en la lucha contra el fuego)”. Rodrigo Pino Riquelme, jefe del operativo desplegado en la zona de catástrofe.

  • En Galvarino, ubicado a unos 670 kilómetros de Santiago, región de La Araucanía, el combate al fuego cuenta desde este viernes con la ayuda de un potente avión estadounidense con capacidad para lanzar 36.000 litros de agua y con alta tecnología que permite definir con exactitud cuales son los puntos de descarga más eficaces.

Las llamas avanzan por zonas rurales, destruyendo a su paso terrenos de gran riqueza para el ecosistema, pero aún lejos de los grandes poblados.

Le podría interesar

Reportan sismo en Chile

¿Qué opinas?