En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Guaidó conmemora cinco años de “injusta” prisión de Leopoldo López

18/02/20193:59 pm
RED+ Internacional, con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Juan Guaidó peso político

Guaidó cruzó la frontera aunque no tenía autorización del régimen de Maduro. / Foto Reuters

Este lunes, al cumplirse cinco años de la detención del líder opositor Leopoldo López bajo arresto domiciliario, Guaidó le agradeció “por haber resistido (y) por ser fundamental” para “soñar con la mejor Venezuela”.

  • El presidente proclamado por la Asamblea, habló durante una conferencia junto a Lilian Tintori, la esposa de López; y el diputado de la oposición, Juan Andrés Mejía, en Caracas.

“A través de la represión, la persecución, la cárcel, del asesinato político, tampoco nos ha podido detener (…) a un pueblo de Venezuela que quiere cambio, que quiere vivir bien, tener prosperidad; y una muestra de eso hoy es Leopoldo López, que ha resistido y resiste durante 5 años”. Juan Guaidó.

En el quinto aniversario, la oposición venezolana se pronunció en contra de los bloqueos de los envíos de suministros de Maduro, “que no quiere dejar entrar la ayuda humanitaria porque no quieren reconocer su fracaso como régimen”. Guaidó afirmó, además, que los años de persecución política no serán en vano.

“Esos sacrificios no serán en vano, porque estamos cada vez más cerca de la libertad y la democracia. Porque este 23 de febrero, la ayuda humanitaria entra sí o sí en Venezuela (…) nos vamos a volver a movilizar, y las brigadas de voluntarios van a ir en caravana”.

Le podría interesar

Cumbre Guaidó y Duque en Instagram

¿Qué opinas?