En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Con 3.500 efectivos, Venezuela realizó ejercicios militares en frontera con Colombia

08/08/20197:17 pm
RED+ Internacional, con AFPUreña, VenezuelaInternacionalRed+
Ejercicios militares Venezuela frontera Colombia

Los ejercicios militares son llevados a cabo para "combatir el narcotráfico y el contrabando de combustible", según Remigio Ceballos, jefe de operaciones de la Fuerza Armada. / Foto Venezuelan Presidency - AFP

Unos 3.500 militares y policías venezolanos fueron desplegados este jueves en la frontera con Colombia para combatir el narcotráfico y el contrabando de combustible, informó una fuente oficial del régimen de Nicolás Maduro.

  • El despliegue en el estado Táchira forma parte de unos ejercicios militares iniciados el pasado 24 julio en varias regiones del país, dijo Remigio Ceballos, jefe de operaciones de la Fuerza Armada.

En el mismo toman parte militares, policías e integrantes de la Milicia, un cuerpo civil adscrito a la Fuerza Armada, añadió el almirante en el puente Tienditas, que permanece bloqueado por las autoridades venezolanas desde febrero pasado.

En horas de la mañana hicieron presencia vehículos militares y uniformados que realizaron prácticas de tiro, observó un colaborador de la AFP.

  • Ceballos reiteró el pedido de Maduro a las autoridades colombianas para que refuercen los controles al tráfico de cocaína y gasolina venezolana, altamente subsidiada.

El régimen puso en marcha los ejercicios luego de que el pasado 22 de julio el país quedara a oscuras por un nuevo apagón que Maduro atribuyó a un ataque electromagnético de EE. UU.

Le podría interesar

Denuncian incursión de la guardia venezolana en la frontera con Colombia

Delegados de Maduro no asistirán a reuniones de 8 y 9 de agosto con la oposición

¿Qué opinas?