En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

50 años del alunizaje ¿cómo se preparó el hombre para ir a la Luna?

17/07/20197:51 pm
RED+ NoticiasBogotáInternacionalRed+

El puesto de mando de control en Houston (EE.UU.) trabajaba sin parar. En manos de Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins estaba la esperanza de todo un país, que estaba decidido a ser el primero en poner un pie en la Luna.

  • Todo estaba preparado, un milimétrico error en el cálculo llevaría a EE. UU. de la gloria al fracaso en la que fue quizá la misión más importante de la NASA.

La preparación de los astronautas tomó meses, en los que de 12 a 14 horas diarias practicaban la misión de principio a fin. Armstrong y Aldrin ensayaban repetidamente su descenso controlado a la Luna. Por su parte, Collins, quien no piso el satélite, volaba una y otra vez un avión a retropropulsión T-38.

Los astronautas también fueron sometidos a cuarentena, una medida drástica, aplicada con el fin de evitar el contagio de los hombres con bacterias. Incluso, en una rueda de prensa que dieron Armstrong, Aldrin y Collins un mes antes del suceso histórico, los periodistas fueron aislados de través de una jaula plástica.

  • El 4 de julio de 1969, doce días antes del lanzamiento, los astronautas vistieron sus trajes espaciales y subieron al Apolo XI para ensayar la misión por última vez.

Le podría interesar

Astronautas del Apolo se reúnen 50 años después de su viaje a la Luna

¿Qué opinas?