En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sube a 90 el número de muertos por terremoto en México

10/09/20171:58 pm
RED+ NoticiasCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+
Suben a 90 número de muertos por terremoto en México

El gobernador de Oaxaca (México) Alejandro Murat, informó esta madrugada que el número de muertos en su territorio se elevó a 71, lo que indica que la cifra de fallecidos a nivel nacional llegó a 90. (Vea también: Asciende a 65 la cifra de muertos tras el terremoto en México).

“En reunión de evaluación el gobernador Alejandro Murat da a conocer que la cifra de fallecidos por sismo aumentó a 71“, indicó la Secretaría de Protección Civil de Oaxaca en un mensaje difundido a través de Twitter.

Este sábado, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dio el balance preliminar de muertos por el sismo en un promedio de 65 muertos, de los cuales 15 son de Chiapas, 46 de Oaxaca y cuatro de Tabasco. Fuentes estatales indicaron que el municipio de Juchitán de Zaragosa sigue siendo el más afectado con alrededor de 60 muertos.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud 2,6 a las 9:54 p.m. (hora local) de este sábado. El epicentro fue localizado a tres kilómetros de Tlalpan, en Ciudad de México.  (Vea también: Santos se solidariza con México tras devastador terremoto).

“Si bien la magnitud del sismo es baja, éste se sintió fuertemente en el área sur de la Ciudad de México debido a la cercanía del lugar del epicentro”, apuntó el SSN, y añadió que se han reportado algunos daños menores en la zona.

¿Qué opinas?