En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Absuelven a joven salvadoreña acusada dos veces por supuesto aborto

20/08/201911:04 am
RED+ Internacional con AnadoluSan Salvador, El SalvadorInternacionalRed+
Evelyn Hernández aborto El Salvador

En 2016, Evelyn Hernández dio a luz sin vida a su bebé, producto de una violación, y fue acusada de homicidio agravado y condenada a 30 años de prisión./Foto Oscar Rivera - AFP

Un tribunal de El Salvador absolvió este lunes a Evelyn Hernández, una joven de 21 años de edad que fue condenada a prisión tras haber dado a luz sin vida a su bebé, quien fue producto de una violación en 2016.

En 2017, Hernández fue acusada por la Fiscalía General salvadoreña por el delito de homicidio agravado. Sin embargo, por falta de pruebas, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia revocó el fallo y ordenó un nuevo juicio, en el que el ente acusador pedía una condena de 40 años.

  • La joven permaneció en la cárcel durante 33 meses y en febrero pasado se le otorgó el beneficio de libertad condicional. Según Amnistía Internacional, para el momento de los hechos Evelyn tenía 19 años de edad y no denunció lo que le había pasado por miedo. 

La absolución de este lunes, a cargo del juez de Sentencia de Cojutepeque, marca un importante precedente, pues en El Salvador el aborto está penalizado desde 1998 en todas las circunstancias.

“Gracias a Dios se hizo justicia. Todo este tiempo fue duro porque me acusaban de algo de lo que yo era inocente. Espero que muchas muchachas condenadas por lo mismo salgan pronto de prisión. Evelyn Hernández.

Le podría interesar

Joe Biden cambia de parecer y apoyará el financiamiento federal del aborto en EE.UU.

¿Qué opinas?