En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Acnur catalogó a migrantes venezolanos como refugiados

12/03/20182:46 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) emitió un comunicado en el que definió a los venezolanos que han migrado hacia otros países como “refugiados”. (Vea también: Acnur ofreció ampliar ayuda a Latinoamérica ante aumento de refugiados). 

El organismo de la ONU solicitó a todos los Estados recibir a los ciudadanos que requieran ayuda y brindarles la protección que necesiten, debido a la crisis económica y social que afecta al país bolivariano actualmente.

“El Acnur insta a los Estados receptores y/o a los que ya acogen a los venezolanos para que les permitan el acceso a su territorio y a que continúen adoptando respuestas adecuadas y pragmáticas orientadas a la protección”.

Acnur mencionó los estándares mínimos que deben garantizar los países que acepten ciudadanos de Venezuela, los cuales dividieron en cuatro puntos: la legalidad, la accesibilidad, el acceso a los derechos básicos y las garantías de no retorno. (Lea también: Encuesta reveló que 61,2 % de los venezolanos viven en pobreza extrema). 

¿Qué opinas?