En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Acnur emitió alerta por llegada de 10.000 refugiados a Bangladesh

11/10/20172:42 pm
RED+ Internacional Ginebra, SuizaInternacionalRed+
ACNUR cuenta con varias carpas, alimentos y utensilios básicos para los refugiados.

ACNUR cuenta con varias carpas, alimentos y utensilios básicos para los refugiados. / Foto Reuters.

La Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados, (Acnur), ha apresurado el envío de ayuda de emergencia a las zonas fronterizas tras los reportes de que unos 10.000 musulmanes rohingya cruzaron a Bangladesh. (Lea también: Isis habría perpetrado ataque terrorista en Bangladesh).

Según la guardia fronteriza de Bangladesh, el flujo, a través del cruce por Anjumanpara, en el sureste del país, comenzó el domingo y había sobrepasado las 6.000 personas el lunes. Se cree que varios miles más están siguiendo el mismo camino. Muchos de quienes han cruzado a Bangladesh han huido de Buthidaung (estado de Rakhine, norte de Myanmar), caminado entre doce y catorce días para alcanzar la frontera. Algunas personas han informado haber escuchado disparos en Myanmar.

Gran parte de los recién llegados fueron trasladados por las autoridades a las zonas de Kutupalong y Balukhali, a unos 20 kilómetros de distancia, que cuentan con campos de refugiados y asentamientos. (Lea también: ONU presentó campaña en contra del cólera en Bangladesh).

Acnur dispone de camiones cargados con lonas de plástico listas para su entrega una vez que se confirme la localización de las nuevas llegadas. La Agencia de la ONU para los Refugiados ha instado también a otras agencias humanitarias a tener lista comida, agua y otros suministros básicos para los nuevos refugiados, muchos de los cuales se encuentran exhaustos tras la larga y peligrosa caminata.

¿Qué opinas?