En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Acnur ofreció ampliar ayuda a Latinoamérica ante aumento de refugiados

19/02/201812:49 pm
RED+ InternacionalBrasilia, BrasilInternacionalRed+

Ante el creciente flujo de refugiados en los países latinoamericanos, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, expresó la intención de la organización de contribuir en mayor medida a los países de América Latina y el Caribe para mitigar los efectos de esta problemática. (Lea también: Acnur emitió alerta por llegada de 10.000 refugiados a Bangladesh). 

El pronunciamiento se dio este lunes en medio del encuentro regional acerca del Pacto Global sobre Refugiados, llevado a cabo en Brasilia (Brasil). “Todos los días, miles de personas toman la decisión más difícil de sus vidas, salen de sus casas y dejan atrás sus países, debido a conflictos”, afirmó.

Cifras de Acnur señalaron que 133.000 venezolanos solicitaron refugio en otros países entre 2014 y 2017. (Vea también: Brasil decretó estado de “emergencia social” en frontera con Venezuela). 

“Hablar del drama de los refugiados es hablar de conflictos, de dictaduras, pero también es hablar de solidaridad, humanidad y respeto”, declaró Aloysio Nunes, canciller de Brasil.

¿Qué opinas?