En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Activan protocolo de feminicidio en México por asesinato de menor de edad

17/02/20204:13 pm
Red+ internacional, con AFPMéxicoInternacionalRed+


El pasado domingo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio, luego de haber encontrado el cuerpo de una menor de edad dentro de una bolsa de plástico con signos de tortura, en la colonia Los Reyes en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuacb (Ciudad de México).

  • De acuerdo con los medios locales, la menor había sido reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero en Santiago Tuyehalco, pueblo ubicado al oriente de la Ciudad de México.

La menor fue identificada como Fátima por sus familiares, quienes enviaron un mensaje de despedida a la menor a través de redes sociales.

“Hija, sé que ahora estas con Dios, nunca nadie apagará tu bella sonrisa, descansa angelito, te amamos, vives en nuestros corazones, descansa en paz”

  • Decenas de mujeres marcharon pacíficamente este fin de semana en Ciudad de México, Guadalajara, Ciudad Juarez, Oxaca y Puebla, en contra de los feminicidios que se han presentado en México durante el último mes.

México registró 1.006 víctimas de feminicidio en 2019, según cifras oficiales que, de acuerdo con expertos, podrían ser mayores pues existen deficiencias para tipificar el delito.

Le podría interesar

Caso de feminicidio causa conmoción en México

López Obrador pidió que se castigara a quienes filtraron imágenes de feminicidio

¿Qué opinas?