En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Activista liberado se suma a movilización contra ejecutivo de Hong Kong

17/06/20196:13 pm
RED+ Internacional, con AFPHong Kong, ChinaInternacionalRed+
Joshua Wong activista Hong Kong manifestaciones

En 2014, Joshua Wong se convirtió en una de las figuras más destacadas de la "Revolución de los Paraguas"./ Foto Reuters

El militante prodemocracia Joshua Wong, símbolo de la “Revolución de los Paraguas”, anunció el lunes, tras salir de la cárcel, que iba a sumarse a la movilización en Hong Kong para mantener la presión contra el ejecutivo, mientras Pekín reiteró su apoyo “firme” al gobierno local.

  • Cerca de dos millones de manifestantes vestidos de negro salieron a la calle el pasado domingo, según los organizadores, para pedir la dimisión de la jefe del ejecutivo, Carrie Lam, y la retirada de su proyecto de ley autorizando las extradiciones a la China continental.

La excolonia británica fue testigo de manifestaciones con una participación récord, así como de una protesta no autorizada que desencadenó la peor represión policial desde que este territorio semiautónomo fue devuelto a Pekín en 1997.

  • En 2014, Joshua Wong, que en aquel entonces tenía 17 años de edad, se convirtió en una de las figuras más destacadas de la “Revolución de los Paraguas”, que bloqueó el centro financiero de la ciudad durante semanas para exigir el sufragio universal.

Luego de salir de la cárcel este lunes, donde estaba desde mayo por hechos vinculados a aquella revuelta de 2014, el activista se sumó a las críticas contra la jefa del ejecutivo pro-Pekín y aseguró que iba a movilizarse para conseguir la anulación del polémico proyecto de ley.

“Ahora que he salido de la cárcel, me voy a sumar a los habitantes de Hong Kong para oponerme a esta diabólica ley de extradición a China (…) (Lam) ya no está calificada para ser la dirigente de Hong Kong (…) debe asumir su responsabilidad y renunciar”. Joshua Wong, activista.

Le podría interesar

Las manifestaciones en Hong Kong contra la ley de extradición china

¿Qué opinas?