En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Acusaciones marcaron el segundo debate presidencial en Argentina

21/10/201911:21 am
RED+ Internacional con AFPBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+

Las denuncias por corrupción entre el mandatario liberal Mauricio Macri y el peronista de centro-izquierda Alberto Fernández fueron protagonistas el domingo durante el último debate antes de la elección presidencial, prevista para el próximo 27 de octubre.

  • El encuentro, que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, giró en torno a problemáticas como seguridad, empleo, producción, infraestructura, federalismo, calidad institucional, rol del Estado, desarrollo social, ambiente y vivienda.

Más agresivos de lo que se habían mostrado durante la campaña electoral, los candidatos se concentraron en los ataques sin profundizar en sus propuestas de gobierno.

“Resulta difícil de creer que no vio nada”, dijo Macri a Fernández, exjefe de gabinete en los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner (2003-2015), al referirse a exfuncionarios implicados en casos de corrupción.

  • “Cuando tuve diferencias renuncié y me fui a mi casa. Nunca un juez me citó. No tengo nada que ver con la corrupción. Puedo dar clases de decencia“, respondió Fernández.

Macri, un ingeniero de 60 años de edad, aspira a un segundo mandato. Pero la persistencia y profundización de la crisis económica, con recesión y altos índices de inflación y pobreza, le pasa una pesada factura. Entre tanto, Fernández, un abogado de la misma edad, se postula como favorito en los sondeos que en las primarias de agosto le permitieron conseguir el 48 % de los votos, frente a un 32 % de Macri.

  • En el debate, el aspirante peronista de centro-izquierda atacó al actual presidente de Argentina por los altos índices de pobreza y lo acusó de favorecer desde el gobierno a sus “amigos empresarios” y “a su familia”.

Le podría interesar

El Congreso de Argentina aprobó ley de emergencia alimentaria

¿Qué opinas?