En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Acusadas de matar a hermano de Kim Jong Un, presentarán su defensa

16/08/20184:54 pm
RED+ Internacional, con APSham Alam, MalasiaInternacionalRed+

Un tribunal malasio ordenó este jueves a dos mujeres juzgadas por el asesinato del hermano del líder de Corea del Norte que comiencen su defensa luego de que un juez halló evidencias de una “conspiración bien planeada”, lo que alargará el proceso por homicidio hasta el año próximo.

  • La indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Huong están acusadas de restregar la neurotoxina VX en la cara de Kim Jong Nam, en una terminal del aeropuerto el 13 de febrero de 2017.

El juez del Tribunal Supremo, Azmi Ariffin, dijo que no había pruebas suficientes para demostrar que se trató de un asesinato por causas políticas y que no se creyó el argumento de la defensa de que las acusadas pensaban que participaban en un programa de bromas con cámara oculta. En los seis meses que dura ya el juicio se presentaron pruebas suficientes para inferir que hubo una “conspiración bien planificada” entre ellas y otros cuatro sospechosos norcoreanos huidos para matar a Kim “sistemáticamente”.

  • La fiscalía presentó suficientes evidencias de la culpabilidad de las mujeres para que el caso contra ellas siga adelante, “por lo tanto las llamo a presentar su defensa”, dijo el magistrado tras leer su veredicto durante más de dos horas.

Aisyah, de 25 años de edad, y Huong, de 29, dijeron al juez que declararán bajo juramento en su defensa. El magistrado dijo que el proceso se extenderá hasta el próximo febrero.

  • Las autoridades de Malasia nunca han acusado a Corea del Norte de forma oficial y dejaron claro que no querían politizar el proceso judicial.

Kim, el hijo mayor de la familia que gobierna Corea del Norte desde su fundación, llevaba años viviendo en el extranjero tras caer en desgracia. Se cree que podría haber sido considerado una amenaza al poder del líder del país, su hermano Kim Jong Un.

Le puede interesar

“Envenenamiento no causó muerte de Kim Jong Nam”: Ri Tong ll

Vinculan espías norcoreanos con muerte de Kim Jong Nam

 

¿Qué opinas?