En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Acusan de abuso sexual a un nobel de Paz

06/02/20191:18 pm
RED+ Internacional, con AFP y AnadoluSan José, Costa Rica. InternacionalRed+


El expresidente de Costa Rica y premio Nobel de Paz Óscar Arias ha sido acusado de abuso sexual por tres mujeres. Una médica y activista en asuntos de desarme nuclear y otras dos periodistas acusaron al expresidente, en entrevistas divulgadas este miércoles en la prensa internacional.

  • La médica afirmó que los hechos habrían ocurrido en 2014, cuando cumplía con colaboraciones para Arias en activismo contra las armas nucleares y se reunió con él en su casa, en San José.

La periodista Eleonor Antillón contó su caso al diario La Nación: “Estaba sentada frente a su escritorio, se me acercó, me tomó la mano y me la puso en su pene, que estaba erecto. Yo lo empujé y me puse de pie y él se me lanzó”, narró la periodista.

  • La periodista británica Emma Daly contó al diario The Washington Post que le hizo una pregunta a Arias en el lobby de un hotel, pero el entonces presidente, en lugar de responder, le tocó los senos y dijo “no llevas brasier”. Nerviosa, solo atinó a responder “sí lo llevo”.

Arias, la figura más relevante de la política del país de las últimas décadas, rechazó la acusación mediante un comunicado difundido por su abogado Rodolfo Brenes. El comunicado indicó que no se referirá más al caso por estar bajo investigación de la Justicia.

“Con respecto a las informaciones publicadas el día de hoy, debo decir que rechazo categóricamente las acusaciones que se me hacen. Nunca he actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer, menos aún tratándose de su libertad de relacionarse con otra persona”.

Le podría interesar

Exdirector de pelicula nominada al Óscar en aprietos

¿Qué opinas?