En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Adolescente de 16 años de edad mueve masas por el cambio climático

20/02/201911:17 am
RED+ Internacional, con AFPEstocolmo, SueciaInternacionalRed+
Protestas niña cambio climático

Greta Thunberg, de 16 años de edad, empezó el verano pasado su acción en solitario, instalándose cada viernes delante del Parlamento en Estocolmo. / Foto Reuters

Con un lema tan simple como “huelga por el clima”, la adolescente sueca Greta Thunberg hace salir a las calles a miles de jóvenes en todo el mundo, en un movimiento que se va propagando, pese a las críticas de los adultos.

  • Greta Thunberg, de 16 años de edad, empezó el verano pasado su acción en solitario, instalándose cada viernes delante del Parlamento en Estocolmo para pedir a los diputados que actúen en contra del cambio climático.

Unos meses más tarde, de Sídney a Bruselas, de Berlín a La Haya o a Londres, miles de jóvenes se han sumado a la iniciativa de esta huelga semanal en favor del clima, desfilando en las calles con eslóganes como “salven nuestro futuro”. Frases como “nuestra casa se quema” o “quiero que empiecen a tener pánico”, caracterizan a la carismática joven sueca, que viajará a Bruselas este jueves y a París el viernes.

  • Sin embargo, Karen O’Brien, socióloga de la Universidad de Oslo, afirma que se tendrá que esperar a ver la envergadura de la “huelga mundial” del 15 de marzo, y observar “cómo van a actuar los países”. Dice además, que la joven “ha llegado al corazón de la gente porque lo cuenta con mucha integridad”.

Le podría interesar

Greenpeace protesta contra una ‘prisión de ballenas’ en Rusia

¿Qué opinas?