En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Advierten incumplimiento del Gobierno en evacuación de colombianos en Wuhan, China

10/02/20206:27 am
Red+ internacional Wuhan, China InternacionalRed+

En diálogo con red+ noticias, el colombiano residente en China, Edison Hernando Mahecha, señaló el incumplimiento del Gobierno Nacional frente a la evacuación de los connacionales residentes en Wuhan, China, epicentro del coronavirus.

“No tenemos un plan concreto, ni nos han dicho nada respecto al tema y cada vez es más delicada la situación en Wuhan (…) Esta carta se radicó en estos días, la hicimos junto con otros colombianos y hasta el momento no tenemos respuesta del gobierno”. Edison Hernando Mahecha, colombiano en Wuhan, China

La misiva, enviada a la Cancillería y al presidente de la República, Iván Duque, explicaron que es necesario salir de la ciudad, debido a que el riesgo de contraer la enfermedad es cada día más alto.

“El riesgo de que alguno de nosotros pueda contraer la enfermedad y sus eventuales consecuencias letales es cada vez más alto. El peligro sobre nuestra salud física y mental se incrementa debido a la incertidumbre sobre el rumbo de esta emergencia y las consecuencias de la enfermedad”. Carta enviada al Gobierno Nacional 

Finalmente, Mahecha aseguró que todos los colombianos residentes en Wuhan, en su mayoría estudiantes, se encuentran en un estado favorable de salud.

Le podría interesar

Cancillería no podrá evacuar a colombianos en Wuhan esta semana

¿Qué opinas?