En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Parlamentario Aécio Neves vuelve al Senado de Brasil

18/10/201710:40 am
RED+ Internacional, con APSao Paulo, BrasilInternacionalRed+

El senado de Brasil rechazó el fallo del máximo tribunal del país y reinstaló en su puesto al legislador Aécio Neves que había sido suspendido, en una acción que los críticos señalaron como una nueva maniobra de autoprotección de los políticos acusados de corrupción. (Lea también: Temer, denunciado por organización criminal y obstrucción a la justicia).

El ex candidato presidencial  regresó al Senado gracias a una votación de 44 a favor y 26 en contra, semanas después de que el Supremo Tribunal Federal lo suspendiera y le ordenara arresto domiciliario. El político conservador, quien es un aliado clave del presidente Michel Temer, fue acusado de obstrucción de la justicia en un caso de corrupción.

Los políticos tienen una jurisdicción especial en el máximo tribunal de Brasil y no pueden ser juzgados por tribunales inferiores, sin embargo, los legisladores argumentan que el poder judicial no puede estar por encima la legislatura.  (Lea también: Brasileños protestan por reforma pensional).

Debido a la votación, es probable que se intensifiquen las tensiones entre los jueces anticorrupción y los políticos involucrados en escándalos, muchos de los cuales se han visto envueltos en la extensa investigación sobre corrupción denominada “Auto Lavado”.

¿Qué opinas?