En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Afectados por incendio en Valparaíso recibirán ayuda humanitaria

27/12/201912:10 pm
RED+ Internacional con AFPValparaíso, ChileInternacionalRed+

Después de su visita a Valparaíso, uno de los puertos más turísticos en Chile, el presidente Sebastián Piñera anunció una seria de medidas para ayudar a las casi 700 familias damnificadas por el incendio que ocurrió durante la tarde del 24 de diciembre, cuando unas 150 hectáreas de pastizales fueron consumidas en la parte alta de los cerros Rocuant y San Roque.

  • El mandatario chileno señaló que los afectados recibirán dos bonos: uno para la compra de enseres según la afectación de sus viviendas, y otro para el alquiler de una propiedad, ambas medidas destinadas a superar la emergencia.

Piñera también anunció un programa de subsidios para que las víctimas de la conflagración puedan comprar otra casa, nueva o usada, pero en otro lugar.

“No podemos seguir construyendo viviendas en zonas de alto riesgo”, dijo el presidente de Chile sobre los asentamientos, algunos ilegales, que se multiplican en los cerros de Valparaíso, donde el fuerte viento, la sequía y una precaria urbanización contribuyen a la propagación de las llamas.

Las causas de los incendios, que según Piñera ya fueron controlados, son investigadas por el Ministerio Público, pero el ministro de Agricultura, Antonio Walker, afirmó que detrás de este y otros más hay “una alta intencionalidad”.

Vecinos denunciaron que momentos previos a que iniciara el fuego se pudo ver una camioneta blanca en las cercanías del punto de inicio de las llamas.

  • Con 44 cerros, en su mayoría de muy difícil acceso, y gran vegetación en su contorno, los incendios son frecuentes en Valparaíso, donde en 2014 más de 3.000 casas quedaron destruidas y 15 personas fallecieron. 

Le podría interesar

Piñera viajó a Valparaíso, donde un incendio afectó unas 245 viviendas

¿Qué opinas?