En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Murió en Afganistán, Omar Khitab, segundo al mando de Al Qaeda

05/12/20179:39 am
RED+ InternacionalKabul, AfganistánInternacionalRed+

Militantes de Al Qaeda. / Foto Reuters.

El líder de Al Qaeda en Afganistán, Omar Khitab, y 80 integrantes de esta organización terrorista murieron en varias operaciones conjuntas realizadas en la últimas semana por EE. UU. y las Fuerzas de Seguridad afganas en el suroccidente del país. (Lea también: Donald Trump dio su primer gran golpe a Al Qaeda).

Así lo informó, a través de un comunicado, la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS). Khitab era el segundo líder más importante de la organización yihadista en el subcontinente indio, detrás de Asim Omar, y el de mayor rango en haber sido eliminado en Afganistán.

La operación, que duró una semana y finalizó el pasado viernes, tuvo lugar en al menos en las provincias del suroccidente Ghazni, Zabul y Paktia.

Además, las fuerzas estadounidenses capturaron a otros 27 miembros y cinco de sus bases fueron “completamente destruidas” durante el operativo. El NDS afirmó que los miembros de esta organización yihadista están “directamente involucrados” en los ataques contra las tropas afganas y extranjeras en el país desde 2005.

¿Qué opinas?