En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

África declaró estar “alarmada” ante declaraciones de Trump

12/01/20185:56 am
RED+ NoticiasÁfricaInternacionalRed+

Donald Trump, dio instrucciones al Departamento de Justicia para que prohíba modificaciones a armas de fuego. / Foto: Reuters

Este viernes, la Unión africana se declaró “francamente alarmada” por los recientes comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó a Haití, El Salvador y países africanos como “países de mierda”.(Lea también: Trump: ¿Por qué permitir inmigrantes de países de mierda?).

El portavoz del organismo, Ebba Kalondo, señaló que “dada la realidad histórica de cómo llegaron tantos africanos como esclavos a Estados Unidos, esta declaración es un golpe en la cara a todos los comportamientos y prácticas aceptables”.

Entre tanto, la Oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos calificó de “racistas” los comentarios del presidente Trump. “Estos comentarios del presidente de Estados Unidos son sorprendentes y vergonzosos. Lo siento, pero no pueden ser definidos de otra manera que como racistas“, afirmó el portavoz de la Oficina, Rupert Colville.

Haiti “escandalizado” por declaración “racista” de Trump

Haití se declaró el viernes “profundamente escandalizado e indignado” por la declaración del presidente Donald Trump sobre inmigración tal como fue reportada, a la que calificó de “racista”.

El gobierno de Haití dijo en un comunicado que “estas declaraciones insultantes y censurables de ninguna manera reflejan las virtudes de sabiduría, moderación y discernimiento que deben ser cultivadas por cualquier alta autoridad política”.

Agregó que la declaración tal como apareció en los reportes “refleja una visión totalmente errónea y racista de la comunidad haitiana y su aporte a los Estados Unidos”.

Trump negó el viernes haber utilizado esa expresión vulgar y sostuvo que “ésas no fueron las palabras empleadas”. (Lea también: Trump niega haber usado vulgaridad para referirse a África).

El Salvador protesta por comentarios de Trump

El gobierno salvadoreño anunció el viernes haber presentado una queja diplomática ante el gobierno estadounidense después de que se le atribuyeran vulgaridades al presidente Donald Trump para referirse a varios países.

La embajada salvadoreña señala en un comunicado que “El Salvador demanda respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo”.

¿Qué opinas?