En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

África, el segundo pulmón del planeta, también se asfixia

27/08/201912:32 pm
RED+ Internacional Congo, África.InternacionalRed+
Incendios África agricultura

Se registran incendios en algunos países de África Central. / Foto @NASA

Despierta preocupación la presencia de incendios forestales en África Central, el segundo pulmón verde del planeta. Sin embargo, expertos sobre el tema enfatizan que las llamas en esta zona no corresponden a las mismas causas de las conflagraciones de la Amazonía.

“Resulta que en esta época del año, en varias regiones de nuestro país, incendios son provocados por los agricultores durante la fase de preparación de la tierra, debido a la proximidad de la temporada de lluvias”. Ministerio de Medio Ambiente de Angola.

  • El embajador climático de la República Democrática del Congo, Tosi Mpanu Mpanu, confirmó durante la conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima, que en África Central los bosques arden por técnicas agrícolas y no por problemas de sequía y cambio climático.

Según un mapa satelital de la NASA, las áreas en las que principalmente se registran llamas son el Congo, Gabón, Angola, Camerún y la República Centroafricana.

  • Estos países se encuentra la selva de la Cuenca del  Congo, la cual recubre una superficie de cerca de dos millones de km² en la que habitan especies en vía de extinción y follaje que se encargan de la absorción de toneladas de CO2.

Le podría interesar

Análisis | Deforestación y cambio climático, protagonistas de tragedia en el Amazonas

¿Qué opinas?