En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Agencia norcoreana calificó a Joe Biden de “perro rabioso”

15/11/201911:10 am
RED+ Internacional con AFPSeúl, Corea del SurInternacionalRed+
Joe Biden Corea del Norte KCNA EE. UU. Donald Trump

Joe Biden fue duramente criticado por una agencia de Corea del Norte./Foto Frederic J. Brown - AFP

La Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA) criticó a Joe Biden, exvicepresidente de EE. UU. y candidato a las elecciones presidenciales de 2020 por el Partido Demócrata, tildándolo de “perro rabioso” que debe ser “matado a golpes”.

  • Biden “tiene la temeridad de calumniar la dignidad de la dirección suprema de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)”, señala una nota de la agencia oficial de prensa KCNA, reconocida por sus insultos.

“Los perros rabiosos como Biden pueden hacer mal a mucha gente si se les deja en libertad”, prosigue la agencia. “Hay que golpearlos con un palo hasta la muerte. “Hacerlo también beneficiará a EE. UU.“, agrega.

Aunque se desconoce qué ha llevado a las autoridades norcoreanas a proferir los insultos, la agencia surcoreana Yonhap manifestó que las declaraciones son la respuesta a un vídeo del equipo de Biden, en el cual se criticó la política extranjera del presidente estadounidense, Donald Trump, que consiste en “elogiar a los dictadores y tiranos”, alejándose de los “aliados”.

  • En el momento en que se pronuncia la palabra “tirano”, aparece una foto del histórico apretón de manos entre Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong-un, en Singapur, en junio de 2018.

KCNA retomó en su crítica uno de los nombres favoritos que da Trump a su adversario, “Sleepy Joe” (Joe el dormido). No es la primera vez que esa agencia  de Corea del Norte arremete contra el exvicepresidente estadounidense. Ya le había calificado de “imbécil” y de “idiota con un coeficiente intelectual bajo”.

Antes, Biden había criticado el acercamiento de Trump con Rusia y Corea del Norte, acusando al presidente de EE. UU. de haber abrazado “a tiranos como Vladimir Putin y Kim Jong-un”.

Le podría interesar

Corea del Norte “no desea” dialogar si EE.UU. no abandona su política hostil

¿Qué opinas?