En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Comenzó ley marcial ucraniana

28/11/20183:59 pm
RED+ InternacionalKiev, Ucrania InternacionalRed+


Entró en vigor en Ucrania la ley marcial decretada en 10 regiones fronterizas y costeras del mar Negro y del mar de Azov. Así lo afirmó el presidente de ese país, Petro Poroshenko, que reitera que la medida es de carácter preventivo, ante las que califica agresiones militares por parte de Rusia contra su territorio, asumiendo que se trató de un intento de invasión.

  • Poroshenko quien estaba en la región norte de su país, comunicó que estaba listo para responder cualquier acción militar rusa.

Tanto fuerzas armadas ucranianas, como divisiones del servicio de guardia fronteriza, permanecen alerta para garantizar la seguridad de todo el flanco fronterizo ruso -ucraniano y lo harán por 30 días, periodo que duraría la efectividad de la ley marcial.

  • Pero a pesar del reforzamiento de dicha seguridad, no se han truncado ni bloqueado los tránsitos de personas en la frontera.

Rusia incautó tres buques ucranianos y sus tripulantes cuando estaban pasando cerca de la región de Crimea, territorio que Moscú anexó en 2014 el pasado 25 de noviembre, por lo que el Kremlin aseguró que se trataba de una entrada ilegal su dominio marítimo. El  hecho fue rotundamente negado por Ucrania, apelando a que no hizo nada malo, al circular por ese estrecho sin autorización rusa.

  • Por su parte, el Vladimir Putin presidente de Rusia, en el marco de un foro económico en Moscú, acusó a su similar ucraniano de orquestar una provocación naval en el Mar Negro en días pasados, para aumentar su popularidad de cara a las elecciones de 2019.

Alexander Montero internacionalista Universidad Central, clarifica en hechos reales en qué consistiría la ley marcial que entra en vigor en Ucrania y analiza la interacción que tendría con Rusia bajo este escenario.

¿Qué opinas?