En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Piden garantizar derechos humanos en proceso electoral de México

29/06/20183:24 pm
RED+ Internacional, con AnadoluLondres, Reino UnidoInternacionalRed+

Amnistía Internacional (AI) le pidió a las autoridades mexicanas tomar “medidas serias para garantizar” la seguridad y los derechos humanos de la población con motivo de las elecciones presidenciales de este domingo.

  • El llamado de la organización no gubernamental se hace ante “el proceso de elecciones más violento de su historia”.

La directora para las Américas de AI, Érika Guevara, señaló que “las autoridades mexicanas deben proveer condiciones para que las personas no sufran afectaciones a sus derechos humanos en el marco del proceso electoral”.

“México tiene que tomar medidas serias para garantizar que su población pueda ejercer sus derechos humanos, incluyendo el derecho de participación en asuntos públicos, durante la elección”.Amnistía Internacional

Cifras divulgadas por la ONG revelan que durante la campaña electoral de este año, unas 120 personas fueron asesinadas, muchas de ellas candidatas a cargos de elección popular.

  • Según registros oficiales, hay más de 37.000 personas desaparecidas y la tasa de homicidios “es históricamente alta”, al ubicarse en 20,52 por cada 100.000 habitantes para 2017.

Le puede interesar

López Obrador, la opción de izquierda en más de un siglo en México

Los candidatos que buscarán arrebatarle la presidencia a López Obrador

¿Qué opinas?