En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Al menos 18 muertos y 16 heridos en riña en cárcel de Honduras

21/12/20191:53 pm
RED+ Internacional con AFPTegucigalpa, HondurasInternacionalRed+
Honduras masacre

Familiares de los muertos lloran cerca de la cárcel del puerto de Tela, en el norte de Honduras. / Foto AFP

Al menos 18 presos murieron y 16 resultaron heridos la noche del viernes en un enfrentamiento entre internos en la cárcel del puerto de Tela, en el norte de Honduras, informaron las autoridades.

  • El gubernamental Instituto Nacional Penitenciario (INP) dio a conocer en un comunicado que en el enfrentamiento se reportaron “17 (fallecidos) dentro de las instalaciones del penal y uno en el hospital de la región” pero solo reveló una lista con los nombres de 14 muertos y 16 heridos.

La portavoz del INP, Digna Aguilar, dijo que se registró “una riña entre los privados de libertad porque se les decomisaron las armas”.

  • Añadió que las investigaciones se atrasaron porque las autoridades tardaron en ingresar al penal “por temor a ser parte de las víctimas” porque varios reos portaban armas de fuego.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informó en un comunicado que decomisaron a los reos cinco pistolas 9 mm y dos cargadores de municiones.

  • Las autoridades de Medicina Forense subieron los cuerpos en bolsas plásticas y los transportaron a la morgue judicial de San Pedro Sula para practicarles las autopsias.

Inmediatamente después que se revelaron los nombres de los fallecidos, sus familiares conmocionados llegaron a reclamar los cuerpos, observó un fotógrafo de la AFP en el lugar.

Le puede interesar

‘El narcotráfico controla las instituciones de Honduras’: Joaquín Mejía

¿Qué opinas?