En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Al menos 18 muertos en atentado suicida en Pakistán

12/04/20196:17 pm
RED+ Internacional, con AFPBaluchistán, PakistánInternacionalRed+
Ataque suicida Pakistán

La explosión ocurrió en el barrio de Hazarganji, en Quetta, capital de Baluchistán./ Foto Syed Ali- AFPTV - AFP


Al menos 18 personas murieron y 30 resultaron heridas en la explosión de una bomba en un mercado de la ciudad de Quetta, en el sudoeste de Pakistán, según funcionarios.

  • El jefe de la policía de la provincia de Baluchistán, Mohsin Butt, dio este último balance y precisó que ocho de las víctimas pertenecían a la comunidad de la minoría Hazara, que ha sido atacada en el pasado. Un agente de policía dijo que la explosión ocurrió en el barrio de Hazarganji, en Quetta, capital de Baluchistán.

Otro oficial de la policía local que estaba en el mercado de frutas y verduras y sobrevivió a la bomba, dijo que había mucha gente al momento de la explosión a primera hora de la mañana. Durante las primeras horas del día, los camiones llegan con verduras traídas de fuera de la ciudad, para que los comerciantes las cambien a vehículos más pequeños y las distribuyan en Quetta.

  • Baluchistán, en la frontera con Afganistán e Irán, es la provincia más grande y más pobre de Pakistán, plagada de insurgencias étnicas, sectarias y separatistas.

Le podría interesar

Piloto indio que había sido retenido por Pakistán fue liberado

¿Qué opinas?