En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Al menos 2.000 personas han muerto en tareas de reconstrucción en Afganistán

11/02/202010:21 am
Red+ internacional, con AFPAfganistánInternacionalRed+
Afganistán muertes reconstrucción

Los ataques violentos registraron una escalada hasta niveles récord en el último trimestre de 2019. / Foto Wakil Kohsar - AFP

Según un informe oficial estadounidense divulgado este martes, al menos 2.200 personas han muerto y unas 3.000 han resultaron heridas en tareas de reconstrucción en Afganistán desde abril del 2002, hasta diciembre de 2018.

“Esto ha dejado a quienes elaboran las políticas con una imagen incompleta del verdadero costo de nuestros esfuerzos en Afganistán”. John Sopko, Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán.

  • En su mayoría, las muertes corresponden a afganos que trabajaban en la reconstrucción de su país: 131 soldados y 1.447 civiles. Entre las víctimas mortales se incluyen al menos a 284 estadounidenses, entre ellos 68 civiles.

Este informe es el primero que se enfoca exclusivamente en las operaciones de reconstrucción y no toma en cuenta misiones contra los talibanes ni otros grupos yihadistas, tampoco los ataques contra bases estadounidenses o blancos civiles, dice Sopko. Tampoco están computadas muertes por accidentes o causas naturales.

Le podría interesar

Ataque en Siria deja cinco soldados turcos muertos

Bombardeos rusos dejan 12 muertos, 7 de ellos niños, en Siria

¿Qué opinas?