En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Al menos 435 afganos murieron o resultaron heridos en elecciones de octubre

06/11/20183:03 pm
RED+ Internacional con AFPKabul, AfganistánInternacionalRed+
Elecciones en Afganistán

Naciones Unidas informó que 56 afganos murieron y 379 resultaron heridos durante los tres días de comicios. / Foto Reuters

Al menos 435 afganos fueron víctimas de la ola de violencia durante los tres días de las elecciones en octubre, según indicó este martes la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en ese país (Unama). El número de muertos es de 56 y 379 personas resultaron heridas.

  • La cifra constituye un récord desde 2009, cuando la Unama comenzó a contabilizar las posibles víctimas, e incluso supera los 251 muertos o heridos registrados en las elecciones de 2014. La mayoría de los ataques ocurrieron durante el 20 de octubre, que fue el primer día de los comicios.

“Los actos deliberados de violencia contra civiles y lugares civiles, incluyendo los colegios electorales, así como los ataques indiscriminados están estrictamente prohibidos por la legislación humanitaria internacional y constituyen crímenes de guerra”.

  • El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó durante octubre los ataques perpetrados contra un mitin de campaña electoral y una oficina de los candidatos en Afganistán. Además, extendió “sus condolencias a las familias de las víctimas” y deseó “una rápida recuperación a los heridos”.

Le puede interesar

Comienza conteo de votos de caótica elección en Afganistán

Funcionario eleva a 68 los muertos por ataque en Afganistán

¿Qué opinas?