En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Al menos un muerto y varios heridos provoca sismo en Puerto Rico

07/01/20205:45 am
RED+ Internacional con AFPSan Juan, Puerto Rico.InternacionalRed+
Sismo Turquía

El sismo sacudió el distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig. / Foto archivo

Un terremoto de magnitud 6,4 azotó este martes en la mañana el sur de Puerto Rico, situándose como el temblor más fuerte desde que inició una actividad sísmica en diciembre del año pasado, con más de 1.800 movimientos telúricos reportados. En el hecho falleció una persona, según precisaron medios locales.

  • Según el Centro de Alerta de Tsunami, no se ha activado ninguna alerta porque no hay riesgos de que el movimiento sísmico provoque un tsunami.

Apenas 10 minutos después, una réplica de magnitud 5,6 se produjo a unos 8 kilómetros frente a la costa suroeste del país, cerca de Tallaboa. Tras lo ocurrido, el director de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz, informó que “toda la isla está sin electricidad”.

Entre tanto, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, publicó en Twitter que los protocolos de seguridad habían sido activados y también anunció la suspensión de la actividad laboral este martes en el sector público.

  • El temblor que ocurrió durante la madrugada destruyó una de las joyas naturales del país puertorriqueño, Punta Ventana, un arco de piedra que se encontraba en la costa meridional de la isla.

Le puede interesar

Cuatro sismos en Colombia en menos de 24 horas

¿Qué opinas?