En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alan García habló sobre la muerte en una entrevista, un día antes de suicidarse

17/04/20194:24 pm
RED+ InternacionalLima, PerúInternacionalRed+

El suicidio del expresidente peruano Alan García este miércoles, momentos antes de ser detenido por un caso de presunta corrupción vinculado al escándalo Odebrecht, se produjo un día después de que declarara a la prensa que sería “una gran injusticia” ir a prisión. García había hablado en la noche del martes con el canal peruano RPP, donde rechazó “tajantemente” haber recibido sobornos.

“Con especulaciones no se priva a personas de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. Me parece que eso sería una gran injusticia (…) no le temo a una prisión preliminar. No poder salir del país es una forma de prisión también (…) ratifico la limpieza de mis actos y mi aversión a tener los millones que muchos creen que yo tengo”. Alan García, expresidente de Perú 

  • El exmandatario, de 69 años de edad, lució tranquilo durante la entrevista e incluso hizo algunas bromas criticando a los fiscales del caso LavaJato/Odebrecht. Reiteró que la Fiscalía carece de pruebas que justifiquen su prisión preventiva, e hizo algunos comentarios que toman otro significado después de lo acontecido en la mañana de este miércoles.

“Es una situación fea y si la patria llega a convencerse de que tengo algo de qué pagar, pues es la patria (…) así como la he servido y he hecho cosas por ella, yo no estoy aquí para refunfuñar y odiar. Confío en la historia. Soy cristiano. Creo en la vida después de la muerte. Creo tener tener un pequeño sitio en la historia del Perú”.

El suicidio de García representa el primer caso de un investigado por el escándalo Odebrecht que se quita la vida en un país donde hasta cinco exgobernantes están bajo la lupa de la Fiscalía por presunto lavado de activos.

Le podría interesar

Así reaccionaron algunos mandatarios a la muerte de Alan García

¿Qué opinas?