En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alcalde de Miami-Dade pide Estatus de Protección Temporal para venezolanos

09/08/20174:44 pm
RED+ NoticiasMiami, EE. UU.InternacionalRed+

Un grupo de más de 200 abogados y el alcalde de Miami- Dade, Carlos A. Giménez, enviaron una petición a la página web de la casa blanca, solicitando el Estatus de Protección Temporal (TPS, por siglas en inglés),  para los venezolanos en EE. UU., que huyen de la crisis económica y social por la que pasa el país.

El documento de 214 páginas describe la situación actual de Venezuela, con reportajes, comunicados de prensa del Departamento de Estado e informes de Human Rights Watch (organización dedicada a la investigación, defensa y promoción de los Derechos Humanos). La iniciativa busca proteger a los casi 150 venezolanos que están indocumentados y viven en Estados Unidos.

La organización venezolano-estadounidense de abogados, envió la petición, para otorgar a los venezolanos el Estatus de Protección Temporal, que pese a que no lleva al estatus de residente permanente legal, si garantiza beneficios  como el permiso de trabajo. Hay ciudadanos de países de la región que tienen el TPS por desastres naturales como Haití, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Este documento plantea la necesidad del TPS, debido a la crisis política y social, escasez de alimentos y medicinas, violencia, represión y destaca el riesgo que corren los ciudadanos en caso de regresar a su país. (Lea también: EE. UU. prepara más sanciones en contra de Venezuela).

¿Qué opinas?