En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Esperamos que las fotos sean una falsa alarma’: Alejandro Ortega

13/04/20187:12 am
RED+ NoticiasEcuadorInternacionalRed+
periodistas secuestrados

Javier Ortega es uno de los periodistas secuestrados en Ecuador.

Alejandro Ortega, hermano del periodista Juan Javier Ortega, uno de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrado el pasado 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, frontera colombo –  venezolana, confirmó que aún no hay certeza de la muerte porque dice todo ha estado enmarcado en especulaciones.

En entrevista con la alianza informativa de los medios de comunicación de Colombia, RED+ Noticias y Caracol Radio, 6AM+, Ortega indicó que el primer análisis forense no da certeza de los cuerpos sin vida que se ven en las fotografías sean de sus familiares.

“Hay un 70 % de veracidad de que son ellos, según nos ha dicho el Gobierno, sin embargo no es definitivo (…) estamos orando para que esto sea una falsa alarma y ellos estén bien”. 

Ortega aseguró que confían en que los captores entreguen pruebas de supervivencia en el plazo establecido por el presidente Lenín Moreno.

“Tenemos toda la fe de que están vivos, pero eso solo se comprobará si hay una prueba de vida (…) si llega seguirá la negociación, de lo contrario el Gobierno irá a la zona”. 

Señaló que si bien les han dado acceso a las imágenes, ni él ni su familia han accedido a verlas, dado que no quieren “traumarse”, dado el contenido explicito que en ellas se ve.

“Estamos algo tranquilos porque aún hay esperanza, hay una luz que nos dice que pueden no ser ellos los que están en las fotos (…) seguimos en la zozobra e incertidumbre de saber si están vivos o no, y esperamos que esto sea así”. 

Le puede interesar:

Ultimátum a secuestradores de periodistas ecuatorianos

Ecuador: revelan prueba de vida de periodistas secuestrados

¿Quiénes son los periodistas secuestrados en Ecuador?

¿Qué opinas?