En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alemania e Israel temen los “demonios del pasado” 75 años después del Holocausto

29/01/20209:05 am
RED+ Internacional con AFPBerlín, AlemaniaInternacionalRed+
Campo de concentración

Los campos de concentración durante el Holocausto dejaron millones de muertos. / Foto Reuters

Los presidentes de Israel y Alemania advirtieron este miércoles del peligro que vuelvan los “demonios del pasado” con el resurgimiento del antisemitismo, 75 años después de la liberación del campo de Auschwitz.

“Creíamos que el viejo demonio desaparecería con el tiempo. Pero no: los espíritus maléficos del pasado aparecen ahora con nuevos aspectos”, dijo el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, en un discurso en la cámara de diputados alemanes, el Bundestag, en una jornada de conmemoración de las víctimas del nazismo.

  • Por su parte el presidente israelí Reuven Rivlin dijo que “un antisemitismo feo y extremo ronda por Europea, de la extrema derecha a la extrema izquierda”.

“Europa vuelve a recibir la visita de los demonios del pasado”, aseguró.

  • Tras las ceremonias en el Museo del Holocausto Yad Vashem, en Israel, y en el lugar donde estuvo el campo nazi de Auschwitz-Birkenau (Polonia), los dos jefes de Estado hablaron este miércoles frente a los diputados y al gobierno de Angela Merkel al completo.

“Me gustaría poder decir con convicción, en particular delante de nuestro invitado de Israel [Reuven Rivlin] que ‘nosotros los alemanes lo entendimos'”.

  • “¿Pero cómo decirlo cuando el odio y la agitación se extienden, cuando el veneno del nacionalismo se infiltra de nuevo en los debates, incluso aquí?”, añadió en presencia de diputados del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD).

Le puede interesar

Muere Artur Brauner, memoria cinematográfica del Holocausto

¿Qué opinas?