En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alemania expulsó a dos diplomáticos rusos por asesinato de georgiano

05/12/20194:33 pm
RED+ Internacional con AFPBerlín, AlemaniaInternacionalRed+
Berlín Alemania Chechenia Zelimkhan Khangochvili diplomáticos rusos

Zelimkhan Khangochvili, ciudadano georgiano que falleció en Berlín, Alemania./Foto @mlnangalama

Alemania expulsó “con efecto inmediato” a dos diplomáticos rusos y acusó a Moscú de no haber cooperado de manera eficiente en la investigación sobre el asesinato de un ciudadano checheno con pasaporte georgiano, siniestro que ocurrió en Berlín.

El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán argumentó su decisión en la falta de cooperación de las autoridades de Rusia en la investigación, hecho en el que estarían implicados servicios secretos rusos o chechenos.

El 23 de agosto, en un parque del centro de la capital alemana, un georgiano de 40 años de edad, identificado como Zelimkhan Khangochvili, recibió dos disparos cuando se dirigía en bicicleta a una mezquita. El hombre había luchado en el pasado junto a los separatistas antiMoscú en Chechenia.

  • El atacante, un ciudadano ruso, fue detenido tiempo después de lo ocurrido y no ha dado ninguna declaración a las autoridades sobre los motivos que lo llevaron a matar a Khangochvili.

La justicia alemana estima que el asesinato de este georgiano fue cometido “por cuenta de entidades estatales de la Federación Rusa o por la República autónoma Chechena”. Sin embargo, Moscú desmintió formalmente estar implicada en el caso.

Le podría interesar

Putin aboga por la rápida ratificación de tratado nuclear clave con EE.UU.

¿Qué opinas?