En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alemania impondrá sanciones por el asesinato de Khashoggi

19/11/20187:52 am
RED+ Internacional, con AFPBruselas, BélgicaInternacionalRed+
Alemania sanciones sauditas Khashoggi

Alemania impondrá sanciones a 18 sauditas que considera implicados en el asesinato de Jamal Khashoggi. / Foto Thomas Peter - AFP

Alemania impondrá sanciones a 18 sauditas que considera implicados en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, en particular, prohibiéndoles el acceso al espacio europeo Schengen, según declaró este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas.

  • El funcionario que hizo las declaraciones a su llegada a una reunión de los jefes de la diplomacia de los países miembros de la Unión Europea (UE) en Bruselas (Bélgica), precisó que estas sanciones se decidieron en coordinación con Francia y el Reino Unido.

Entre los sancionados, se encuentran Saud al Qahtani y  Maher Mutreb, quienes eran miembros de la guardia personal del príncipe heredero; Mohamed bin Salmán, además del cónsul general de Arabia Saudita en Estambul (Turquía), cuando Khashoggi fue asesinado, Mohamed Alotaibi.

  • Alemania introducirá las 18 identidades sancionadas, en el sistema de información Schengen, el cual es usado por 26 países europeos, con el fin de prohibirles el acceso a los territorios de estas naciones.

Le podría interesar

EE. UU. negó haber llegado a resolución sobre Khashoggi

¿Qué opinas?