En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alemania intenta salvar acuerdo nuclear, mientras Irán lanza advertencias a EE.UU.

10/06/20197:34 pm
RED+ Internacional, con AFPTeherán, IránInternacionalRed+
Irán Alemania acuerdo acuerdo nuclear EE.UU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif (derecha), da la mano a su homólogo alemán, Heiko Maas (izquierda)./ Foto Atta Kenare - AFP

Los ministros de exteriores de Irán y Alemania se reunieron en Teherán para intentar salvar el acuerdo nuclear firmado en 2015. El régimen persa puso como condición que EE.UU. levante las sanciones económicas en su contra.

 “Claramente hemos hablado mucho sobre el plan de acción integral conjunto y cómo puede ir más allá con el acuerdo nuclear (…) la posición de Alemania en el contexto (…) de nuestros amigos franceses y británicos, es clara. Nos quedaremos dentro del acuerdo nuclear”. Heiko Maas, ministro de exteriores alemán.

  • El país persa se niega a permanecer en el acuerdo si EE.UU. sigue imponiendo sanciones económicas en contra del país. Su única condición para permanecer es el levantamiento de esas sanciones, que afectan las exportaciones de petróleo del país

“Nuestra exigencia a todos los demás países que permanecen en el acuerdo nuclear es que deben centrar sus esfuerzos, tomar medidas y oponerse al terrorismo económico que ha sido injustamente impuesto contra Irán”. Mohammed Javad Zarif, ministro de exteriores iraní.

El ministro de exteriores iraní concluyó su intervención otorgando a EE. UU. e Israel la culpa de la desestabilidad en la región de Medio Oriente.  El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, respondió que su país no permitirá que Irán desarrolle armamento nuclear.

Le podría interesar

Trump afirma que si Teherán ataca a EEUU “será el fin de Irán”

¿Qué opinas?