En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alemania “reacia” a participar en misión del estrecho de Ormuz

31/07/20199:32 am
RED+ Internacional con AFPBerlín, AlemaniaInternacionalRed+
Alemania EE.UU. Estrecho de Ormuz

Alemania aseguró que prefería solucionar diplomáticamente lo de los buques petroleros en el estrecho de Ormuz./Foto Reuters

  • Tras la petición que hizo la administración de Donald Trump a Alemania para participar en una misión que busca proteger a los petroleros del estrecho de Ormuz, este país aseguró que hacerlo podría complicar los esfuerzos de la UE por alcanzar una solución diplomática con Irán.

Las tensiones en el Golfo se han incrementado por misteriosos ataques contra buques con crudo. El Estado norteamericano atribuye la responsabilidad directa de las agresiones a Irán.

“El Gobierno alemán es reacio a la propuesta concreta de EE.UU. y es por eso que no propuso participar en ella. El enfoque global de nuestra política respecto a Irán difiere claramente del enfoque actual de EE.UU.” Ulrike Demmer, portavoz del gobierno alemán.

Washington, por su parte, acentuó la presión sobre Alemania y otros socios europeos, como Francia y Reino Unido, para que participen en una misión de protección liderada por los estadounidenses.

Le podría interesar

EE.UU. pide a Alemania unirse a misión de vigilancia

¿Qué opinas?