En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alemania recuerda los 30 años de la caída del Muro de Berlín en un ambiente de discordia

09/11/20197:15 pm
RED+ Internacional, con AFPBerlín, AlemaniaInternacionalRed+


Alemania y toda Europa recuerdan este sábado el 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín que puso fin a la división del continente, en una atmósfera de discordia entre los aliados de la época de la Guerra Fría.

  • Como muestra de esta falta de entusiasmo general ninguno de los grandes dirigentes occidentales se desplazará este sábado a Berlín.

En la memoria quedan la celebración de hace diez años, cuando líderes de todo el mundo, incluidas las cuatro fuerzas aliadas de la Segunda Guerra Mundial, se dieron cita ante la Puerta de Brandeburgo en Berlín para derribar un falso muro erigido para la conmemoración de los 20 años del fin de la Cortina de Hierro.

  • El mensaje en aquel momento fue claro: las murallas y las divisiones son cosas del pasado. Diez años después, el ambiente es diferente.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dejó Alemania el viernes por la noche después de dos días de visita y el presidente francés Emmanuel Macron llegará a Berlín el domingo por la noche para una cena con la canciller Angela Merkel y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier.

Le puede interesar

Trump saluda a su “preciado” aliado Alemania, 30 años después de la caída del Muro de Berlín

 

¿Qué opinas?