En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alerta de tormenta tropical en el norte de Bahamas

13/09/20198:34 pm
RED+ Internacional, con AFPBahamasInternacionalRed+
Alerta de tormenta tropical en el norte de Bahamas Huracán Dorian

Se esperan vientos de hasta 100 kilómetros por hora, y fuertes lluvias podrían provocar inundaciones en las islas. / Foto AFP

Una alerta de tormenta tropical fue emitida este viernes para el norte de Bahamas, donde miles de residentes luchan por volver a la normalidad luego que el huracán Dorian los dejara sin hogar. 

  • Los meteorólogos aseguraron que las islas de Gran Bahama y Ábaco, las más afectadas por Dorian, se encuentran en el camino del fenómeno meteorológico que se aproxima a la zona. 

Se espera que vientos de hasta 100 kilómetros por hora y fuertes lluvias provoquen inundaciones en las islas, cuyos suelos ya están empapados de agua, dijo Trevor Basden, director del Departamento de Meteorología.

Carl Smith, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Bahamas (NEMA), señaló que la tormenta podría afectar los esfuerzos de ayuda y recuperación en Gran Bahama y las Ábaco. 

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo en un tuit que ha ido a Bahamas para expresar su “solidaridad con el pueblo” y las “formas en que podemos continuar apoyándolo”.

  • Finalmente, Hervé Verhoosel, portavoz del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, dijo que los vuelos a Marsh Harbour, la ciudad más grande de las Ábaco, fueron suspendidos debido a la tormenta.

Le podría interesar

Aún hay 2.500 desaparecidos en Bahamas tras paso de Dorian

¿Qué opinas?