En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Los aliados de Nicolás Maduro

10/01/20197:09 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

Solo cuatro presidentes latinoamericanos asistieron a la posesión de Nicolás Maduro, quien comenzó un nuevo periodo padeciendo el rechazo internacional a su mandato.

  • Uno de los jefes de Estado que cumplió con la cita fue el de Bolivia, Evo Morales, quien auguró éxito para Maduro en su lucha contra “las agresiones del imperio”, y expresó su inconformidad con la resolución de la OEA.

  • El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, hizo acto de presencia y se solidarizó con el presidente venezolano, considerándolo víctima de “adversarios históricos” que buscan impedir que las “fuerzas progresistas y populares se mantengan en el Gobierno”.

  • Nicaragua no se quedó atrás con la asistencia del presidente Daniel Ortega, quien manifestó que se encontraba “honrado de estar en la patria libre de Simón Bolívar”.

  • El jefe de Estado de El Salvador, Salvador Sánchez, expresó que el nuevo mandato de Maduro es “un momento histórico para el proceso de consolidación de la paz, el desarrollo, y el fortalecimiento de la democracia en Venezuela”.

Países como Uruguay y México enviaron a sus encargados de negocios en la embajada, en tanto China remitió a su ministro de Agricultura, Han Changfu, y Turquía a su vicepresidente, Fuat Oktay.

Le puede interesar

La OEA no reconoce legitimidad del nuevo régimen de Maduro

Posesión de Maduro genera rechazo continental

¿Qué opinas?