En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Allanamiento a la residencia del tío de Guaidó en Venezuela

20/02/20209:23 am
Red+ internacional, con AFPVenezuelaInternacionalRed+

Diputados y defensores de Juan Márquez, tío del opositor venezolano Juan Guaidó, denunciaron este jueves un allanamiento ilegal a la residencia del piloto de 55 años, quien fue detenido el pasado 11 de febrero por la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (DGCIM).

  • Joel García, uno de los juristas a cargo de la defensa de Márquez, relató que los uniformados le “empujaron la puerta en la cara” y no lo dejaron pasar.

‘Los abogados nos trasladamos para acá, intenté ingresar y no me dejaron entrar los funcionarios de la DGCIM. Cuando los funcionarios no permiten que el abogado de confianza acompañe el allanamiento es porque vinieron a sembrar evidencias’. García.

Según un medio de comunicación, una patrulla ingresó al estacionamiento del edificio luego de permanecer desde la madrugada estacionada en la fachada. Al menos cinco agentes participaron en estos registros que duraron casi dos horas, hasta abandonar el lugar a bordo de una patrulla, portando bolsas cargadas de materiales desconocidos.

Guaidó calificó el encarcelamiento de su tío como un ‘secuestro de la dictadura.

Le podría interesar

EE.UU. sanciona petrolera rusa por negocios con Venezuela

Duque impulsará el regreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones

¿Qué opinas?