En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Allanan oficina de diseñador por denuncias de abuso sexual a menores

25/02/20202:32 pm
Red+ internacional, con AFPNueva York, EE. UU.InternacionalRed+
Abuso menores acoso diseñador modas estadounidense

Nygard, padre de 10 hijos con ocho mujeres, niega todas las acusaciones. / Foto Darryl James - AFP

La policía de Nueva York y el FBI allanaron este martes las oficinas del diseñador de modas canadiense Peter Nygard, acusado de violar adolescentes y mujeres jóvenes en lujosas fiestas en su mansión de las Bahamas.

Un portavoz de la fiscalía de Nueva York, anunció que el allanamiento tuvo lugar en la sede de su empresa, el edificio Nygard de Times Square.

  • Nygard, de 78 años, es foco de una investigación penal desde hace cinco meses por explotación sexual de menores de edad, indicó un diario estadounidense.

Diez mujeres no identificadas presentaron la semana pasada una demanda civil colectiva contra Nygard, acusándolo de abusar sexualmente de ellas en su mansión de las Bahamas, donde el diseñador reside desde 1986. Tres de ellas tenían entonces 14 años y 15 años.

‘El diseñador y su empresa persuadieron a mujeres jóvenes, impresionables y muchas veces pobres con pagos en efectivo y falsas promesas de oportunidades de modelaje para agredirlas, violarlas y sodomizarlas”. Señala la demanda civil presentada el pasado 13 de febrero.

Nygard, padre de 10 hijos con ocho mujeres, niega todas las acusaciones y dice que son el resultado de una pelea con su vecino multimillonario de las Bahamas, el gerente de un fondo de inversiones de Louis Bacon, quien contrató a detectives privados para investigarlo.

Le podría interesar

FF.MM. responden a denuncias de presuntas irregularidades en inteligencia militar

¿Qué opinas?