En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Allegados al príncipe saudí, solicitados por Turquía

05/12/201812:25 pm
RED+ Internacional, con AFPAnkara, TurquíaInternacionalRed+


Autoridades de justicia turca realizaron la solicitud de detención de dos cercanos allegados al príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán presuntamente vinculados con el asesinato del comunicador y columnista de The Washington Post, Jamal Khashoggi.

  • La orden que se emitió en contra del general Ahmed al Asiri y del exjefe adjunto de inteligencia Saud al Qatani, se produce al ser sospechosos de pertenecer a los planificadores del crimen. 

El 20 de octubre, cuando de empezaba a revelar el desenlace fatal que tuvo Khashoggi al ingresar al consulado saudí en Estambul, ambos funcionarios habían sido suspendidos de sus labores.

A pesar de la confianza expresada por el presidente de EE.UU. Donald Trump sobre la inocencia de Bin Salmán, algunos senadores que tuvieron acceso a los resultados y conclusiones de la investigación adelantada por la CIA, confirmaron que no existe lugar a dudas que fue directamente el príncipe quien habría ordenado la ejecución del periodista.

  • Para un funcionario participante de la investigación turca, el requerimiento hecho desde la Fiscalía de Estambul contra los dos sospechosos sauditas, refleja que para Ankara, autoridades saudíes no actuarán formalmente contra ellos.

Le puede interesar

Clara camaradería entre Bin Salman y Putin

Piden investigar a Bin Salman en Argentina

¿Qué opinas?