En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ambientalistas preocupados por posible victoria de Jair Bolsonaro

12/10/20187:53 pm
RED+ InternacionalAmazonas, BrasilInternacionalRed+

Ambientalistas incluidos los de países limítrofes con Brasil como Colombia, se han mostrado preocupados por las recientes reflexiones y potenciales propuestas sobre el Amazonas del favorito para ocupar la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, argumentan que si lleva a cabo su plan, sería funesto para la sostenibilidad no solo de la selva sino del planeta.

  • Bolsonaro ha sido claro: carreteras, ganadería extensiva y minería en el Amazonas. Paquete de propuestas que desató el rechazo de organizaciones ambientalistas, que defienden que lo que se juega es el futuro de la humanidad.

La propuesta de quien probablemente será el nuevo presidente brasilero, resulta problemática, porque se suma a tala de árboles ilegal y criminal que actualmente sucede en el Amazonas, que sin duda destruiría  la biodiversidad de esa región del mundo de manera exponencial.

  • Los indígenas del Vaupés, departamento colombiano limítrofe con Brasil, aseguran que el drama lo sienten ellos también, porque ven directamente la creciente tala de árboles.

Dianomio, líder indígena de la comunidad Aaticam , invitada de honor a una cumbre sobre ecoturismo en Sochi, Rusia, llevará la bandera no sólo de los derechos de los pueblos indígenas, sino que advertirá a la comunidad internacional sobre la inminente tragedia que se avecina, si iniciativas como la de Bolsonaro se llevan a cabo.

  • La selva amazónica tiene 7 millones de kilómetros cuadrados, la mayoría de ellos en Brasil, además produce el 230 % del agua fresca del planeta y alberga el 33 por ciento de la diversidad mundial.

Le puede interesar

Bolsonaro, el más opcionado a ocupar el Palacio de Planalto

Haddad dispuesto a ir a la clínica para debatir con Bolsonaro

 

¿Qué opinas?