En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ambulancias venezolanas cruzaron a Brasil con cinco heridos por arma de fuego

22/02/20191:43 pm
RED+ Internacional, con AFPRoraima, BrasilInternacionalRed+
Frontera Venezuela Brasil ambulancia heridos

Dos ambulancias transportaron a Brasil a cinco heridos por arma de fuego./ Foto Reuters

Dos ambulancias venezolanas cruzaron este viernes la frontera brasileña, cerrada desde la noche anterior por orden de Nicolás Maduro, transportando cinco heridos por arma de fuego que están siendo atendidos en un hospital del estado limítrofe de Roraima, al norte de Brasil.

“En este momento cinco pacientes venezolanos están siendo atendidos en el Hospital General de Roraima. Todos están con heridas por arma de fuego (…) (llegaron) en dos ambulancias de Venezuela, acompañados por una doctora venezolana “. Comunicado de la Secretarpia Regional de Salud.

  • Tres de los heridos están en el centro quirúrgico y dos en el sector de grandes traumas del hospital situado en Boa Vista, capital del estado fronterizo, situada a 215 kilómetros del límite con el país caribeño. Del lado brasileño, no confirmaron si los heridos proceden de algún suceso violento, sino solo que atravesaron la frontera para ser atendidos.

Esta misma mañana, dos venezolanos murieron y 15 resultaron heridos en un enfrentamiento con militares en la zona fronteriza con Brasil, cuando trataban de impedir que los soldados bloquearan una carretera para el ingreso de ayuda humanitaria, según informó un grupo de derechos humanos.

Le podría interesar

Militares venezolanos asesinaron indígenas en frontera con Brasil

¿Qué opinas?