En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Amenazas contra Irán aumentan temor a conspiración de EE. UU.

23/09/20182:28 pm
RED+ InternacionalNueva York, EE. UU.InternacionalRed+
Irán EEUU

Hasán Rouhaní, presidente de Irán, culpó del atentado en el desfile militar a grupos "respaldados por EE. UU.". / Foto AP

El mismo día que un grupo separatista árabe mató por lo menos a 25 personas en un ataque perpetrado durante un desfile militar en Irán, el abogado del presidente Donald Trump declaró en que el gobierno iraní será derrocado.

“No sé cuándo los derrocaremos. Podría ser en pocos días, o meses o un par de años, pero va a suceder”, afirmó Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York (EE. UU.). “Van a ser derrocados. El pueblo iraní obviamente ya está harto”.

  • Para la teocracia chií, comentarios como los de Giuliani solo aumentan los temores de que EE. UU. y sus aliados del Golfo Pérsico estén conspirando para dividir a la República Islámica.

“La República Islámica de Irán no ignorará este crimen. Está absolutamente claro para nosotros quién hizo eso, con qué grupo están y con quién están afiliados”, advirtió el presidente de Irán, Hasán Rouhaní.

“Todos esos países pequeños y mercenarios que vemos en la región están respaldados por EE. UU. Son los estadounidenses los que los alientan y les proporcionan los recursos necesarios para cometer esos crímenes”.Hasán Rouhaní

Ambos países se encuentran en tensión diplomática después de que Trump retiró a la nación estadounidense del acuerdo nuclear internacional.

Le puede interesar

Ataque durante desfile militar en Irán causó 24 muertos

EE.UU. califica a Irán como patrocinador de terrorismo

¿Qué opinas?